miércoles, 6 de mayo de 2009

¡No los saquemos de su hábitat!

Estos son los motivos por los cuales no debemos tener fauna silvestre como mascota, según explica la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia):

Requieren de alimento especializado y variado que solo consiguen en la naturaleza.

Necesitan espacio y ambientes naturales para poderse reproducir y evitar su extinción.

Les es indispensable la compañía y enseñanzas de individuos de su misma especie, para estimular su supervivencia.

Inevitablemente el animal en cautiverio termina por demostrar un comportamiento agresivo y temperamental en muchos casos, sin provocación alguna, llegando a convertirse en amenaza para el ser humano.

Fuera de su hábitat no pueden realizar importantísimas funciones como por ejemplo: dispersar semilla, controlar plagas, entre otras, cuyo fin es el de mantener el equilibrio en los ecosistemas.

Los animales silvestres son muy difíciles de cuidar fuera de su medio natural, salvo pocas excepciones, como en centros de investigación, donde tienen personal especializado.

Se enferman, se deprimen y debilitan muchas veces sin importar lo bien que los queramos tratar, condición que los lleva a la muerte en poco tiempo.

Son portadores de muchas enfermedades que pueden transmitir a los humanos o a los animales domésticos (enfermedades zoonóticas) ocasionándoles graves dolencias e inclusive la muerte.

Foto cortesía Corantioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario